LOADING...

Los mejores lugares de la costa tropical cerca de tu alojamiento.

Playa de la Guardia en Salobreña

playa guardia en salobreñaRodeada de cultivos agrícolas y cañaverales en su mayor parte, con el Peñón en un extremo y apartamentos en el otro, tiene una extensión de poco más de 1km y una anchura de 25 metros.

Hay varios chiringuitos donde se puede comer, como el Bahía y El Peñón, y alguno más familiar cerca de las urbanizaciones. Hay duchas cerca del Peñón y en el otro extremo.

El oleaje aquí suele ser moderado, especialmente en las proximidades del Peñón, desde el que los jóvenes de la zona realizan una práctica muy peligrosa: zambullirse desde lo alto.

columpios en la playa guardia.jpgEsta playa está formada por guijarros, piedrecillas y chinos oscuros. Suele tener una ocupación media.

Hay dos zonas para aparcar: si accedes a la playa por el desvío que hay en la carretera nacional que pone La Guardia, busca aparcamiento por las calles de las urbanizaciones, antes de llegar a la playa.

Si accedes desde el paseo marítimo, viniendo de La Charca, hay un parking público justo detrás del Restaurante La Bahía.

Playa de la Charca/Salomar en Salobreña

playa charca en salobreña

Playa de la Charca/Salomar comienza justo al otro lado del Peñón, y es más extensa y ancha que la anterior, casi 2km de largo y unos 64m de ancho.

Aquí se puede jugar mejor a los deportes de pelota, ya que al principio está formada por arena fina, aunque conforme te vas acercando a la orilla su composición es también de guijarros y chinos.

En esta playa hay servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, pasarelas, acceso para discapacitados, un puesto de la Cruz Roja, duchas, alquiler de embarcaciones y actividades náuticas.

barcos en playa salomar

El largo paseo marítimo llega hasta las altas urbanizaciones de Salomar. En la playa, hay chiringuitos para comer o tomar algo fresquito.

Los bares y restaurantes que hay en el paseo son más bien turísticos, sobre todo en la zona del Peñón, aunque cerca ya de Salomar hay algunos bares y pizzerías de estilo más familiar.

Su ocupación durante los meses de verano suele ser bastante alta y el oleaje tiende a ser moderado.

Hay algunas plazas de aparcamiento a lo largo del paseo marítimo y en las calles que hay alrededor de las urbanizaciones. Si vas a la zona del Peñón, puedes utilizar el parking que hay detrás de La Bahía.

Playa Punta del Río o de La Cagadilla en Salobreña

playa punta del rioLa playa Punta del Río o de La Cagadilla se extiende hasta llegar a Motril a lo largo de 1km y 200m, con una anchura de 30m, y una composición de arena y grava, como las demás playas de Salobreña.

Es una playa virgen, a la que se accede caminando. Su nivel de ocupación es bastante bajo, ya que no cuenta con las comodidades de las otras playas, al estar en una zona agrícola.

En esta playa desemboca el río Guadalfeo y hay humedales frecuentados por aves acuáticas. El oleaje suele ser moderado.


Playa El Caletón

playa caleton en salobreña

La playa El Caletón es una pequeña cala de 30 metros de largo por 10m de ancho.

Tiene aguas muy tranquilas y un bonito fondo marino, por lo que es adecuada para la práctica del buceo.

No suele haber mucha gente, está en una zona semiurbana, aunque no tiene paseo marítimo, y es accesible para discapacitados.

Se accede a ella por un camino que parte de La Caleta y que va por los acantilados.

Playa El Cambrón

playa el cambron

El Cambrón se encuentra en la zona urbanizada de la Torre del Cambrón.

Es bastante difícil acceder a ella y esto, unido a que no cuenta con ningún servicio, hace que sea una playa poco concurrida.

Es pequeña, de unos 86 metros de largo por 21m de ancho.

Translate »